Anunciaron un incremento salarial interanual del 1,2%. Frente a los salarios de indigencia, las trabajadoras de casas particulares de la provincia exigen vivir con dignidad y que su labor sea registrada
Por Camila Gomez
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un nuevo incremento en el salario de las empleadas domésticas y fue publicado en el Boletín Oficial hace pocos días. El sueldo mínimo de una trabajadora, de enero 2024 a enero 2025 subió sólo un 1,2%.
Por supuesto, es una cifra inferior a la inflación declarada en el último mes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) del 2,2% y un incremento paupérrimo ante la canasta básica de alimentos que, según la misma entidad, para una familia con dos hijos, requiere ingresos de más de un millón de pesos.
El aumento fue oficializado por medio de la publicación de la Resolución N° 1/2025 y tendrá vigencia en el sueldo a cobrar en febrero.
Seguí leyendo
Suscribite para acceder a todo el contenido exclusivo de El Telégrafo de Entre Ríos. Con un pequeño aporte mensual nos ayudas a generar contenido de calidad.