Claudio Sanabria: la huella de un gigante del ciclismo

Con 12 años y competencias barriales, desplegó una carrera inigualable que lo llevó a pedalear por Latinoamérica. Sus motivaciones y su presente en Santa Elena, un camino de esfuerzo y dedicación

Por Vicente Joaquín Suárez Wollert

Cuando con 12 años se sumó a una competencia barrial, no imaginó que despuntaba un recorrido lleno de experiencias que llevará siempre consigo. Santa Elena contaba con un Club Ciclista Deportivo, del cual el maestro Lindolfo Leiva fue su primer presidente en 1958 y realizaban desde entonces, con la renovación anual de su comisión, competencias en las polvorientas calles del pueblo. Claudio llegó hacia 1985 en una bicicleta que no era profesional y ganó. Fue su primer triunfo sobre ruedas. 

“Generalmente se competía todos los domingos y era, más que un semillero de ciclistas, la oportunidad de acercar a los gurises a un espacio de recreación sana. Con el tiempo se fueron realizando más carreras, preparando a más corredores y organizando logísticamente muchos otros aspectos”, recuerda Claudio Sanabria. Santaelenense de pura cepa, nació el 15 de febrero de 1973 en Santa Elena y con 52 años y miles de kilómetros encima, no tiene dudas de que la ciudad del noroeste entrerriano es su lugar en el mundo. 

Seguí leyendo

Suscribite para acceder a todo el contenido exclusivo de El Telégrafo de Entre Ríos. Con un pequeño aporte mensual nos ayudas a generar contenido de calidad.


Ya soy miembro