Una docente de Diamante cuenta su historia y los métodos que llevan adelante desde AGMER para que todos puedan opinar y ser escuchados en uno de los gremios con más afiliados de la provincia
Por Gastón Emanuel Andino
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se definió como el principal sindicato de la docencia en la provincia, representando a los trabajadores y trabajadoras de la educación. En la actualidad hay una profunda tensión con el Gobierno provincial, principalmente en torno a la demanda de mejoras salariales y condiciones laborales, lo que generó preocupación por la falta de respuestas oficiales a sus reclamos. Esta situación llevó a que AGMER a definir estrategias gremiales clave.
María Sol Herbel comenzó a ejercer su cargo como secretaria general de la Seccional Diamante hace 4 años, y hace 8 inició como secretaria adjunta. Residió siempre en la localidad diamantina y lleva 18 años abocada a la docencia de nivel primario.
Seguí leyendo
Suscribite para acceder a todo el contenido exclusivo de El Telégrafo de Entre Ríos. Con un pequeño aporte mensual nos ayudas a generar contenido de calidad.

