Desde el living de su casa llena de melodías la pendiente más emblemática de la ciudad. La historia de un vecino que convirtió la música en identidad comunitaria. Su talento y dedicación, las alegrías de un pueblo
Por Vicente Suárez Wollert
En Santa Elena hay palabras que guardan rincones enteros de memoria. AMPEAB —la Asociación Mutual para Empleados de Establecimientos Argentinos Bovril— es una de ellas. Para la mayoría, basta decir “la AMPEA” para ubicar esa pendiente pronunciada que baja del barrio Belgrano hacia la zona Costanera, una de las postales más queridas de la ciudad y orgullo natural y turístico a orillas del Paraná.
Pero quien la transita seguido sabe que esa bajada tiene banda sonora: un piano antiguo, afinado con paciencia de toda una vida, que deja escapar acordes por entre ventanas, techos de chapa y casas coloridas. Es el piano de Marcos Sastre, conocido por todos como “El profe Goli”.
Seguí leyendo
Suscribite para acceder a todo el contenido exclusivo de El Telégrafo de Entre Ríos. Con un pequeño aporte mensual nos ayudas a generar contenido de calidad.

