La Asociación del Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná solicita al Ejecutivo la reapertura de la mesa paritaria. El salario promedio es de 627.000 pesos y la canasta básica de alimentos supera el millón de pesos
Trabajadores municipales repartieron volantes para informar la situación en la que se encuentran y pedir al Ejecutivo local, encabezado por la intendenta Rosario Romero, que se convoque a paritarias de manera inmediata.
Indicaron a este medio que APS se encuentra en estado de alerta “ante la falta de aumento salarial, la ausencia de un llamado a debate real sobre los haberes municipales y los sueldos de indigencia y pobreza que afectan a nuestros compañeros y compañeras, activos y jubilados. Queremos salarios dignos y un plan de mejoramiento real”.
Precisaron que el salario promedio de un trabajador municipal es de 627.000 pesos y según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos la canasta básica de alimentos es de 1.157.852 pesos.
En este sentido, Alejandra Levrand, referente del sindicato resaltó a El Telégrafo de Entre Ríos: “Tenemos salarios de pobreza y es urgente que la intendenta llame a paritarias. El último aumento fue de un 18%. Muchos de los servicios que tienen los paranaenses son gracias a nosotros y necesitamos respuestas. Pedimos por nota la reapertura de paritarias y no nos convocaron. Por eso salimos a la calle”.
Seguí leyendo
Suscribite para acceder a todo el contenido exclusivo de El Telégrafo de Entre Ríos. Con un pequeño aporte mensual nos ayudas a generar contenido de calidad.

