Conocida como Punta Gorda, forjó su identidad como la Ciudad Blanca que un día brillará en la historia de los pueblos. Entre la belleza de nuestra geografía y la gentileza de sus habitantes, es un símbolo entrerriano
Por Gastón Emanuel Andino
Diamante tiene una historia que comienza con un lugar conocido como “Punta Gorda”, antiguamente la zona era llamada así, debido a su ubicación a la ribera del Paraná que atraía a navegantes. Con el correr de los años, pasa a llamarse “Diamante” y el nombre proviene de muchas historias, cada una con un sentido particular que destacan el intento de construir la identidad de una ciudad que empieza a iluminarse con el brillo de sus costas.
El 27 de febrero de 1836, se aprobó la ley que hizo oficial la fundación del pueblo llamado “El Diamante” bajo la protección de San Francisco Javier según lo establecido por el Gobernador Pascual Echagüe. Por otro lado, el primer Municipio que obtiene Diamante fue en el año 1872, precisamente un 13 de mayo.
Seguí leyendo
Suscribite para acceder a todo el contenido exclusivo de El Telégrafo de Entre Ríos. Con un pequeño aporte mensual nos ayudas a generar contenido de calidad.

