La salud pública necesita mayor compromiso con el pueblo

En Diamante hay ciudadanos con un gran sentido de pertenencia que sostienen su acompañamiento diario a la comunidad mediante su labor. La historia de la enfermera Romina Cuevas: oficio, empatía y pasión

Por Gastón Emanuel Andino

Uno de los trabajos que forma parte del sistema sanitario y se torna necesario en cuanto a la atención de la salud y el cuidado en general es el que realizan los enfermeros y las enfermeras en la localidad de Diamante. 

Romina Cuevas es enfermera hace 13 años, ha desempeñado su rol pasando por distintos hospitales hasta establecerse en el área de salud que forma parte del municipio de la ciudad. Estudió la carrera de Enfermería en el Instituto Superior Diamante y se dedicó a trabajar con pacientes que pertenecen también a la ciudad. Realizó suplencias en el Hospital San Roque y en el Hospital Fidanza de la de Paraná, durante algunos meses. 

“Siempre quise ser enfermera, desde que finalicé el secundario. Hubo un tiempo en el que mi mamá se enfermó muy grave, en ese momento sentí que mi pasión por la carrera de enfermería creció aún más. De chica jugaba a aplicarle inyectables a mis amiguitos”, dijo a El Telégrafo de Entre Ríos.

Seguí leyendo

Suscribite para acceder a todo el contenido exclusivo de El Telégrafo de Entre Ríos. Con un pequeño aporte mensual nos ayudas a generar contenido de calidad.


Ya soy miembro